#HAYUNCAMINO, Fotografía, Personal, Politica

Hay un camino!

Foto tomada del FB de Henrique Capriles Radonski

Todo guaro (larense) y devoto de la Divina Pastora, sabe que la mayor concentración de gente a nivel nacional en nuestro país, ocurre el día 14 de enero de cada año cuando gente local, nacional y de fuera, vienen a acompañar a su Virgen por distintas calles de la ciudad de Barquisimeto hasta llegar a la Catedral.

Foto tomada del FB de Henrique Capriles Radonski

Según cita Wikipedia: “Hoy en día se estima en más de 2 millones y medio, la cantidad de devotos y peregrinos que acuden todos los años procedentes de distintas partes de Venezuela y del mundo para acompañar a la Divina Pastora en su camino desde el poblado de Santa Rosa a la Ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, tal multitud de personas reunidas en procesión ha hecho que sea considerada como la segunda procesión multitudinaria de toda Latinoamérica y la tercera gran procesión mariana del mundo, después de las realizadas a la Virgen de Guadalupe en México y la de la Virgen de Fátima en Portugal. La Divina Pastora es uno de los iconos religiosos más importantes y queridos de Venezuela junto a su Patrona La Virgen de Coromoto, Virgen de Chiquinquirá y la Virgen del Valle.”

Foto tomada del FB de Henrique Capriles Radonski

Como guara (larense) puedo dar fe de que ese número dado en Wikipedia a veces se ha quedado corto y que el mar de gente que sale a las calles un día 14 de enero en esta tierra, siempre te deja impresionado.

Foto tomada del FB de Henrique Capriles Radonski

Lo saco a colación porque ayer, 4 de Octubre de 2012, fue el cierre de campaña del candidato Henrique Capriles Radonski en mi ciudad, Barquisimeto; y tal cual como un día 14 de Enero, el lleno en la Avenida Venezuela fue total! Esta vez la concentración no invoco sólo la fe sino la creencia de que cosas buenas pueden pasar, optimismo en cosas tangibles, planes concretos: Futuro, Progreso y Paz!

Foto by Ana Colotti

Estaban congregados allí tal cantidad de jóvenes, adultos, familias, gente de la tercera edad, etc., junta y sin divisiones de clases, colores, creencias, que daba placer. El respeto que impero, la alegría por ejemplo, son dos de las cosas que más me impactaron de manera positiva, porque el venezolano siempre fue así. El venezolano siempre destaco por su amabilidad y su don de gente, aparte de porque somos bochincheros hasta la médula (que todo hay que decirlo) y pude atisbar por unas horas que ese sentimiento, esa características no se ha perdido, no aún, no del todo.

Foto by Ana Colotti

No escuche ningún insulto. No escuche a nadie diciendo palabrotas para referirse a los contrarios. Escuche risas, planes. Escuche la voz del futuro en todos los jóvenes que me rodeaban, como este chico con su cabello pintado como el tricolor venezolano del cual se sentía orgulloso 🙂

Foto by Ana Colotti

No importa si el otro candidato incita al odio, la división, la guerra. El venezolano de a pie esta cansado. El venezolano de ahora quiere volver a tener un presidente que sea solo eso: un Presidente. Un empleado público que se dedique a trabajar por su país, un empleado público que si no hace bien su trabajo sepa que su jefe (el pueblo soberano) puede despedirle porque acá necesitamos gente capacitada e interesada en una Venezuela mejor, primero para su propia gente y luego para los demás porque como bien reza el dicho: uno no puede ser claridad en la calle y oscuridad en la casa. Que es lo que ha venido sufriendo mi país en los últimos 14 años.

Foto by Ana Colotti

Hay una frase muy de mi tierra cuando algo nos asombra y al vivir tanto tiempo afuera, hay otra muy cubana que se me pego al cabo de los años y ayer las dos se me salieron cuando llegue a la concentración: Na´guará!!! y Le ronca el merequetén!porque allí… SI había gente y con ellos, yo dije: PRESENTE!

Foto by Ricardo Breuker

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Hay un camino!

Gracias por comentar! Buen día!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s